My Account

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

Decreto Nº 67; La evaluación de aprendizajes

Evaluación autentica, su impacto en el aula. Características. Evaluación auténtica de desempeño. Características. Enfoque curricular basado en competencias ¿Qué aspectos debemos considerar? Dto 67, enfoque, cambios e implementación en el currículum.

Ver más...

Trabajo Colaborativo.

Clima Organizacional, trabajo en equipo, pausas activas, evaluación de desempeño, reglamento interno, felicidad organizacional, liderazgo, manejo de equipos, mediación de conflictos, actualización de leyes laborales, estructura organizacional.

Ver más...

Desarrollo de Competencias para el Profesor Jefe

Potenciar en los docentes con jefaturas de curso, el conocimiento y la utilización de estrategias asociadas al desarrollo de habilidades socio-afectivas con sus alumnos.

Ver más...

Plan de superación profesional: camino hacia una educación de calidad.

Orientar a los docentes con estrategias y recursos que les permita fortalecer la profesión docente, enriqueciendo su labor pedagógica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de calidad para los y las estudiantes.

Ver más...

Estrategias metodológicas: Mejorando el logro de los aprendizajes.

Capacitar a las y los docentes en estrategias de aprendizaje y su aplicación, orientadas hacia el desarrollo de habilidades de pensamiento, en el marco de los Estándares de Aprendizaje, desde una mirada integral.

Ver más...

La evaluación y el logro de los aprendizajes.

Evaluación auténtica, Procedimientos de evaluación, Autoevaluación y Coevaluación, Evaluar para el Aprendizaje, Características de una buena evaluación, Diseño y elaboración de instrumentos, Indicadores de logros, Tabla de especificaciones.

Ver más...

PME. Herramientas para la gestión de su elaboración.

Entregar a directivos y docentes, herramientas que les permita formular o reformular el PME, en coherencia con lo planteado en el Proyecto Educativo Institucional, y con la colaboración de la comunidad educativa.  

Ver más...

Desarrollo de competencias, para la gestión pedagógica.

Desarrollar competencias en la gestión pedagógica, en específico mejorar competencias docentes, entregar herramientas para la toma de decisiones y facilitar el desarrollo e implementación de iniciativas de mejora.  

Ver más...

Desarrollo del pensamiento creativo y crítico. Innovando desde el aula.

Ver más...

Diseño de instrumentos de Evaluación

Diseñar y elaborar diferentes tipos de instrumentos de evaluación y sus correspondientes pautas de corrección, directamente relacionados con los objetivos de aprendizaje, a través de un proceso sistematizado que permita evaluaciones eficaces.

Ver más...

Estrategias didácticas y monitoreo de los aprendizajes en Nivel Transición

Fortalecer estrategias didácticas efectivas en los docentes e implementar otras, basadas en un sistema de monitoreo y retroalimentación de aprendizajes, para la mejora de sus prácticas pedagógicas, y asegurar el aprendizaje de los y las estudiantes  

Ver más...

Priorización Curricular; Qué enseñar, qué aprender, qué evaluar.

Reflexionar, desde sus propias prácticas, el impacto de la priorización y flexibilización curricular en la gestión y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de prebásica a 6° Básico, acorde a su contexto   

Ver más...

Educación inclusiva y Diseño Universal de Aprendizaje; DUA.

Conocer los principios y características de la educación inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA).

Ver más...

Evaluación para el Aprendizaje

Conocer, diseñar y aplicar el Enfoque de Evaluación para el Aprendizaje, a partir del análisis y reflexión de sus propias prácticas docentes y los principios EPA, para el logro de aprendizajes significativos en los y las estudiantes.

Ver más...

Diseño e implementación del PEI

Fortalecer el Proyecto Educativo Institucional, como instrumento fundamental en la organización escolar, de manera colaborativa con la comunidad educativa, respetando la identidad cultural institucional.   

Ver más...

Estrategias para el Fomento y animación lectora

Capacitar a Educadoras de Párvulos y docentes de primer y segundo ciclo, en el diseño de estrategias innovadoras, para estimular el hábito lector entre sus estudiantes, y mejorar la comprensión lectora y el gusto por la lectura.  

Ver más...

Planificación NT2, desde las nuevas Bases de Educación Parvularia.

Definir los lineamientos a seguir de acuerdo a las nuevas Bases Curriculares de Educación Parvularia Diseñar planificaciones de acuerdo a los instrumentos curriculares. Analizar y vivenciar el proceso de planificación   

Ver más...


Ir arriba