My Account
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit.
Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis.

Decreto Nº 67; La evaluación de aprendizajes
Evaluación autentica, su impacto en el aula. Características. Evaluación auténtica de desempeño. Características. Enfoque curricular basado en competencias ¿Qué aspectos debemos considerar? Dto 67, enfoque, cambios e implementación en el currículum.

Trabajo Colaborativo.
Clima Organizacional, trabajo en equipo, pausas activas, evaluación de desempeño, reglamento interno, felicidad organizacional, liderazgo, manejo de equipos, mediación de conflictos, actualización de leyes laborales, estructura organizacional.

Desarrollo de Competencias para el Profesor Jefe
Potenciar en los docentes con jefaturas de curso, el conocimiento y la utilización de estrategias asociadas al desarrollo de habilidades socio-afectivas con sus alumnos.

Plan de superación profesional: camino hacia una educación de calidad.
Orientar a los docentes con estrategias y recursos que les permita fortalecer la profesión docente, enriqueciendo su labor pedagógica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje de calidad para los y las estudiantes.

Estrategias metodológicas: Mejorando el logro de los aprendizajes.
Capacitar a las y los docentes en estrategias de aprendizaje y su aplicación, orientadas hacia el desarrollo de habilidades de pensamiento, en el marco de los Estándares de Aprendizaje, desde una mirada integral.

La evaluación y el logro de los aprendizajes.
Evaluación auténtica, Procedimientos de evaluación, Autoevaluación y Coevaluación, Evaluar para el Aprendizaje, Características de una buena evaluación, Diseño y elaboración de instrumentos, Indicadores de logros, Tabla de especificaciones.

PME. Herramientas para la gestión de su elaboración.
Entregar a directivos y docentes, herramientas que les permita formular o reformular el PME, en coherencia con lo planteado en el Proyecto Educativo Institucional, y con la colaboración de la comunidad educativa.

Desarrollo de competencias, para la gestión pedagógica.
Desarrollar competencias en la gestión pedagógica, en específico mejorar competencias docentes, entregar herramientas para la toma de decisiones y facilitar el desarrollo e implementación de iniciativas de mejora.

Diseño de instrumentos de Evaluación
Diseñar y elaborar diferentes tipos de instrumentos de evaluación y sus correspondientes pautas de corrección, directamente relacionados con los objetivos de aprendizaje, a través de un proceso sistematizado que permita evaluaciones eficaces.

Estrategias didácticas y monitoreo de los aprendizajes en Nivel Transición
Fortalecer estrategias didácticas efectivas en los docentes e implementar otras, basadas en un sistema de monitoreo y retroalimentación de aprendizajes, para la mejora de sus prácticas pedagógicas, y asegurar el aprendizaje de los y las estudiantes

Priorización Curricular; Qué enseñar, qué aprender, qué evaluar.
Reflexionar, desde sus propias prácticas, el impacto de la priorización y flexibilización curricular en la gestión y evaluación de los aprendizajes de los estudiantes de prebásica a 6° Básico, acorde a su contexto

Educación inclusiva y Diseño Universal de Aprendizaje; DUA.
Conocer los principios y características de la educación inclusiva y Diseño Universal del Aprendizaje (DUA).

Evaluación para el Aprendizaje
Conocer, diseñar y aplicar el Enfoque de Evaluación para el Aprendizaje, a partir del análisis y reflexión de sus propias prácticas docentes y los principios EPA, para el logro de aprendizajes significativos en los y las estudiantes.

Diseño e implementación del PEI
Fortalecer el Proyecto Educativo Institucional, como instrumento fundamental en la organización escolar, de manera colaborativa con la comunidad educativa, respetando la identidad cultural institucional.